Jorge Barata declarará a la Fiscalía el 12, el 13 y el 14 de marzo
Jorge Barata declarará a la Fiscalía el 12, el 13 y el 14 de marzo

, el hombre clave en el caso  en Perú, declarará ante el equipo especial del caso  el 12, el 13 y el 14 de marzo de este año.

Barata no conforma el grupo de cinco brasileños vinculados a la constructora Odebrecht, que serán interrogados en Brasil del 18 al 22 de febrero, según una fuente del Diario Perú21.

Los interrogados en la primera fecha están José Américo Spinola, Marcos Grillo, Sergio Nogueira, Luiz Eduardo da Rocha Soares e Igor Braga Vasconcelos

Todos ellos tienen la calidad de testigos y son colaboradores eficaces en la justicia de Brasil.

MÁS INFORMACIÓN

Según hipótesis de la Fiscalía, José Américo Spinola fue quien firmó el recibo del pago de S/100 mil que recibió el ex presidente Alan García por la conferencia.

En tanto, el testimonio de Igor Braga, ex ejecutivo de Odebrecht, podría aportar datos sobre el caso del gobernador del Callao, Félix Moreno.

Los brasileños también deberán responder preguntas respecto a la Interoceánica Sur, el Metro 1 de Lima, Costa Verde tramo Callao, el Gasoducto del Sur y el Proyecto Olmos, entre otras.

De igual manera sobre el financiamiento a expresidentes del Perú: Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski; así como a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y al gobernador del Callao, Félix Moreno.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...