Jorge Barata confirma haber entregado aportes para la campaña de Alan García (VIDEOS)

Jorge Barata confirma haber entregado aportes para la campaña de Alan García (VIDEOS)

Jorge Barata confirma haber entregado aportes para la campaña de Alan García (VIDEOS)

23 de Abril del 2019 - 11:20
» Textos:

Indicó que el aporte al partido aprista fue a través de Luis Alva Castro

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, fue interrogado por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Según información de Canal N, Jorge Barata confirmó la entrega de aportes de dinero para la campaña de Alan García en el año 2006.

Aún no se ha referido a montos, que son materia de investigaciones, pero sí de aportes al partido aprista a través de Luis Alva Castro. 

Por su parte, Erasmo Reyna, abogado del Partido Aprista, indicó que Jorge Barata dijo durante el interrrogatorio que Alan García nunca le solicitó ningún dinero y tampoco le expresó agradecimiento

Asimismo que no tiene la certeza que esos recursos enviados Luis Alva Castro hayan sido depositados al partido aprista.

Satisfechos

A su salida, el fiscal Rafael Vela indicó que Jorge Barata cumplió con responder las preguntas que a la vista corroboran las hipótesis del Ministerio Público.

"Jorge Barata ha sido bastante riguroso en las respuestas que ha proporcionado a las preguntas formuladas. Nosotros nos encontramos satisfechos con las respuestas que ha brindado, con la información que ha corroborado de acuerdo a la tesis fiscal y sobre esa base continuaremos con el desarrollo de nuestras diligencias que se prolongarán hasta el viernes. Toda la información que ha entregado ha sido rigurosa y solo puedo decir que las hipótesis del Ministerio se están corroborando", indicó.

Barata ante fiscales

El exrepresentante de Odebrecht en PerúJorge Barata, llegó a la sede de la Procuraduría en Curitiba, Brasil, para ser interrogado por los fiscales peruanos, Rafael Vela y José Domingo Pérez. 

De la diligencia también participarán Erasmo Reyna, abogado del Partido Aprista y Aurelio Pastor, abogado de Luis Alva Castro. 

En este primer interrogatorio, Jorge Barata responderá por el pago de 200 mil dólares a la campaña del Partido Aprista en el 2006 cuando Alan García se lanzó a la presidencia. En tanto, por la tarde, lo hará sobre el pago de sobornos a Jorge Cuba, exviceministro del MTC, y por las coimas en el Metro de Lima.

Miércoles y jueves

Mañana miércoles 24, los temas son los decretos de urgencia del gobierno de García a favor del Metro de Lima y los depósitos de $1.3 millones a Miguel Atala. También se hablará de Alejandro Toledo y las coimas por la carretera Interoceánica Sur.

El jueves, el fiscal Germán Juárez preguntará sobre el “Club de la Construcción” y la fiscal Geovana Mori sobre las supervisoras. El viernes, el fiscal Carlos Puma preguntará sobre los aportes a la exalcaldesa Susana Villarán y más sobornos a Toledo.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp