Jorge Yoshiyama confiesa: buscó aportantes fantasma para Fuerza 2011 (VIDEO)

13 de Noviembre del 2018 - 11:11
» Textos: » Fotos: OJO

¡Lo último! Sobrino de Jaime Yoshiyama confesó que recibió 100 mil dólares

Jorge Yoshiyama Sasaki confesó ante la Fiscalía que su tío, Jaime Yoshiyama, le entregó dinero para buscar aportantes fantasma para Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Esta mañana, al reanudar la audiencia, el abogado de Jorge Yoshiyama Sasaki pidió al juez Richard Concepción Carhuancho comparecencia con restricciones para su defendido, quien  afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses.

La defensa legal solicitó que Jorge Yoshiyama Sasaki asista cada fin de mes a firmar, entregue una caución de cuerdo a sus posibilidades económicas (señaló el monto de 50 mil soles) y también aseguró que se allanan a un pedido de la Fiscalía de un impedimento de salida del país para su defendido en lugar de la prisión preventiva.

Ayer por la tarde, Jorge Yoshiyama Sasaki se presentó voluntariamente en la Fiscalía y confesó ante el fiscal José Domingo Pérez haber recibido 100 mil dólares en el 2011. Según su declaración, su tío Jaime Yoshiyama tenía el dinero en efectivo en una bolsa dentro del closet de su casa.

Asimismo, Yoshiyama Sasaki dijo que su tío le entregó los recibos para simular los aportes al partido de Keiko Fujimori.

OJO CON ESTO

Declaran infundada recusación contra juez Concepción Carhuancho: seguirá en caso de Keiko Fujimori

Vicente Silva Checa es trasladado a Piedras Gordas para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Keiko Fujimori y su emotivo mensaje desde la prisión tras marcha en su apoyo (FOTO)

Mark Vito: "¿Cuál es mi delito? ¿amar a mi esposa?" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo