José Chlimper: abren proceso penal por manipulación de audios
José Chlimper: abren proceso penal por manipulación de audios

El Poder Judicial a través de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima, abrió un proceso penal contra el secretario del general de Fuerza Popular, , el exdirectivo de Panamericana Televisión, Pedro Arbulú y el productor del programa “Las Cosas Como Son” David Barturén.

A los tres se les imputa como co-autores del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento privado falso, es decir por la manipulación de un audio.

En el año 2016, en el programa “Las Cosas Como Son” se presentó un audio manipulado, por lo que el espacio periodístico fue cerrado.

En ese contexto, a José Chlimper se le responsabiliza de haber editado el audio en agravio de Jesús Vásquez, el piloto que denunció actos delictivos de Joaquín Ramírez, quien fue secretario del partido "naranja" y quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

PARA RECORDAR

En mayo de 2017, el programa "Las Cosas Como Son" de Panamericana Televisión, presentó una grabación que supuestamente ponía en tela de juicio la credibilidad de un reportaje que fue emitido ese mismo mes en el programa "Cuarto Poder".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...