Domingo Pérez allana oficinas de asesores de Chávary y halla documento clave del caso Keiko
Domingo Pérez allana oficinas de asesores de Chávary y halla documento clave del caso Keiko

Una nueva prueba que confirmaría sus nexos con el fujimorismo que lo blinda en el Congreso apareció ayer contra el fiscal de la Nación, , al hallarse a uno de sus asesores un documento referido a las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular (FP), .

A raíz de la orden de allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal de Chávarry, que se inició la noche del viernes y acabó en la mañana de este sábado, el titular en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, , reveló los resultados.

Explicó que se registraron dos “ambientes empleados por (...) Edgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores también del despacho de la Fiscalía de la Nación”, quienes trabajan con Juan Duarte.

Se halló “un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017”, del caso de Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos, que “hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz” con Odebrecht y “que el mismo no sería razonable”, indicó. Es “un clarísimo cuestionamiento al proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”, acotó.

El magistrado que integra el Equipo Especial para el caso “Lava Jato” refirió que tal documento se incautó en el despacho de Max Aranda.

Se hizo lo propio con “otros documentos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación”, aseveró. También incautó equipos de cómputo con información relevante para la investigación a FP.

LACRADO. 

Al no hallarse a Duarte, se lacró el ingreso a dos puertas de su despacho, por lo que se ampliará la orden de allanamiento, descerraje e incautación. “Se ha dispuesto la inmovilización y vigilancia por parte de la Policía”, que “va a permanecer en el lugar hasta que retornemos con la autorización judicial correspondiente para ingresar a estas dos oficinas”, manifestó Pérez.

“Un atropello más a la institucionalidad del MP. Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer (...). Levanto mi voz de protesta y defiendo la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación y exhorto a defender el sistema democrático de la patria”, tuiteó Chávarry.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción, autorizó los allanamientos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...