Joven militante convocó la marcha en contra de Jaime De Althaus
Joven militante convocó la marcha en contra de Jaime De Althaus

El promotor de la protesta que desembocó en daños al vehículo del conductor de La Hora N fue nada menos que Jareth Balduino Solís Miranda (22), un militante inscrito en los padrones del Partido Nacionalista desde noviembre del 2005.
La información aparece en el padrón oficial de afiliados de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en la base de datos de Infogob. En ambos casos, el joven aparece registrado con su DNI N°70401158.
Correo corroboró que el citado personaje es promotor y creador de varios colectivos que circulan en la red social Facebook y que promovió la protesta junto a otros usuarios con los nombres o seudónimos 'Raúl J. G. Mejía', 'Caperucita Feroz', 'Alejandro Acevedo', 'Noemí Shantal Isidoro', 'Saida Minaya' y 'Alex Pimentel'.
Si bien los organizadores pretendieron borrar todo rastro que los vincule a la protesta desde la madrugada del sábado, luego de que el programa Prensa Libre mostrara las imágenes de la agresión, el columnista de Correo Ricardo Lago rescató en su blog la
Tras la agresión contra el periodista Jaime de Althaus, la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A., América TV y Productora Peruana de Informaciones S.A.C., así como Canal N, manifestaron ayer su más 'absoluta repulsa' por cualquier acto violento, sea cual fuere su objetivo y motivación.
A través de un comunicado, expresaron que los integrantes de la turba responsables de estos actos, identificados por las cámaras de seguridad, serán denunciados penalmente en los fueros que correspondan.
'La total oposición a cualquier amenaza, directa o indirecta, contra estos valores, y la solidaridad con Jaime de Althaus y con todos los periodistas que cumplen profesional e independientemente con su labor, también son expresadas en el documento', se señala.

TAGS RELACIONADOS