Joven se truena el cuello y sufre derrame cerebral
Joven se truena el cuello y sufre derrame cerebral

Tronarse el  puede ser muy peligroso y así lo demuestran los últimos casos reportados. Esta vez, un joven de 28 años que tenía el cuello adolorido, trató de estirarlo y terminó dislocándose accidentalmente.

Se trata de Josh Hader de Guthrie, Oklahoma, , quien producto de esto, empezó a sentir el lado izquierdo de su cuerpo adormecido.

Poco a poco, el joven empezó a caminar a un ángulo de 45 grados hacia la izquierda, por lo que fue trasladado al hospital, donde el médico Vance McCollom le informó que había sufrido un 

El profesional explicó lo sucedido: "Cuando se hizo tronar el cuello, se desgarró las arterias que van al hueso del cuello, donde el cuello se une al cráneo en la base del cerebro. La forma en que torció el cuello causó una bisección".

El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo y ahora se encuentra en rehabilitación.

¿Cómo está ahora? 

Ahora Josh Hader puede caminar sin un andador o bastón, pero se cansa rápido. Además, contó que su equilibrio no está del todo bien. 

“Mi lado izquierdo se estremece un poco y se siente más pesado de lo que solía sentirse. Tampoco tengo tanto control de ese lado como antes. Mi lado derecho no siente un dolor agudo o la sensación de frío o caliente. Estoy bien emocionalmente. Como dije antes, todavía es una lucha caminar largas distancias, pero está mejorando mucho”, contó. 

Además, tuvo que usar un parche en el ojo por algunas semanas, pues el nervio estaba lesionado, causando debilidad en uno de los músculos que se dirigían a su ojo.

HAY MÁS...