SJL Mujer secuestrada en su casa
SJL Mujer secuestrada en su casa

Gran indignación ha causado el caso de una. El padre biológico de la mujer fue identificado como Elvio Jesús Huamán (55) y fue intervenido por mantener en cautiverio a su hija en su casa de La Cooperativa Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Según los familiares, la víctima ni siquiera cuenta con un documento de identidad (DNI) y habría estado encerrada desde los 11 años. Ella padece de una enfermedad mental y habría sufrido de abuso sexual por parte de su progenitor.

“Hemos llamado a la línea 100 y allí la mamá ha contado que cuando ella tenía 14 o 15 años, le preguntó: ‘por qué mi papá quiere estar conmigo’”, comentó la prima dela víctima.

“Su mamá ha ido contando más cosas, nos hemos quedado desconcertados, pensé que no salían porque tenían vergüenza. No nos imaginábamos encontrarla así, en este estado”, sostuvo.

Fue la madre quien se acercó a la comisaría PNP a denunciar el hecho, debido a que el hombre no le permitía ver a su hija desde hace un mes. La joven rescatada fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia.

Madre e hija fugaron de la casa

Esta historia de terror no termina con el caso de la joven secuestrada. La madre logró separarse hace meses de hombre que ahora es acusado de secuestro. Además, su otra hija se escapó a los 28 años de edad tras vivir abusos.

“Ellos siempre han estado encerrados en la casa. El hombre, mi tío, la tenía amenazada a su esposa, le dijo ‘¿qué prefieres: trabajar o tu vida?’ La quería aventar del segundo piso y ella se logró escapar de su casa. Lo que veo es que ella tiene maltrato psicológico”, dijo una testigo.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS