Juan ​Carlos Eguren: Es casi imposible que violaciones generen embarazo
Juan ​Carlos Eguren: Es casi imposible que violaciones generen embarazo

Un debate en las redes sociales se generó tras las polémicas declaraciones del congresista de la bancada PPC-APP Juan Carlos Eguren respecto a la despenalización del aborto en caso de violación, tema que se aborda en la Comisión de Constitución del Congreso.

Como se recuerda el pasado 25 de mayo la Comisión de Justicia archivó el proyecto de la despenalización del aborto con 4 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

Según el legislador afirmó que el embarazo no se puede dar ante una violación y que solo se producen en el entorno familiar

“Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde, obviamente, en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc. Y es casi imposible que se produzca el embarazo”, declaró para RPP.

“¿Dónde se producen los embarazos?, en las violaciones el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanentes, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo, pero ese tema se tiene que abordar desde otras perspectivas”, agregó el congresista de la bancada PPC-APP.

Eguren, presidente del mencionado grupo parlamentario señaló que se busca que el Parlamento aumente las penas a los violadores a los 35 años de cárcel.