Juan Luis Cipriani se molesta y habla tras polémica frase sobre la mujer
Juan Luis Cipriani se molesta y habla tras polémica frase sobre la mujer

El cardenal causó polémica tras declarar que "muchas veces la mujer se pone como en un escaparate, provocando", y atribuir esa actitud al uso de la atracción sexual "como un producto comercial", 

Y es que el también Juan Luis Cipriani criticó en su programa radial sabatino a "esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo, como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles".

Juan Luis Cipriani dijo en RPP que sus declaraciones fueron malinterpretadas En ese sentido, rechazó cualquier violencia física o sexual de cualquier tipo contra la mujer.

"Rechazo cualquier violencia sea física o sexual de cualquier tipo contra la mujer y es una convicción que tengo desde que he nacido y que la tendré toda mi vida. Así me han formado y así es la doctrina que la Iglesia enseña por lo tanto no hay matices ni excusas para ninguna violencia o maltrato a la mujer", inició Juan Luis Cipriani.

"Este es mi pensamiento, y es lo que siempre he tratado de explicar en todas las ocasiones, sean escritas, sean habladas , sean predicadas. También quiero decir que un coloquio radial como el que tengo con el programa Diálogo de Fe, frases quedan en el aire, interpretaciones quedan en el aire. Pero quiero con toda claridad y este es el motivo de que estoy con ustedes, rechazar cualquier violencia y cualquier trato que menosprecie o maltrate a la mujer por su condición de mujer", añadió Juan Luis Cipriani.

Además, Juan Luis Cipriani expresó su malestar por las informaciones respecto a sus polémicas declaraciones que como se recuerdan dieron la vuelta al mundo.

"Este es el punto de partida que quiero dejar muy claro . Realmente he estado fastidiado, leyendo interpretaciones que utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada pretenden criticar de una manera francamente la responsabilidad que tengo como pastor, como hombre y peruano de defender a la mujer siempre", enfatizó Juan Luis Cipriani. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS