Judíos ordenan a su primera rabina desde el Holocausto
Judíos ordenan a su primera rabina desde el Holocausto

La comunidad judía en Alemania ordenó hoy a su primera rabina desde el Holocausto, Alina Treiger, de origen ucraniano y de 31 años.
La última jefa espiritual en Alemania había sido Regina Jonas, ordenada en 1935 y asesinada en 1944 en el campo de exterminio nazi de Auschwitz.
Con la II Guerra Mundial (1939-45) y el Holocausto se dio un golpe mortal a la comunidad judía en Alemania, que hasta entonces era un influyente grupo social.
Treiger fue ordenada en una sinagoga del acomodado barrio berlinés de Charlottenburg con una ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades alemanas, entre ellas el Presidente, Christian Wulff.
El jefe de Estado subrayó que el judaísmo, con profundas raíces en Alemania, está volviendo a ganar fuerza en ese país en todas sus formas, desde la ortodoxa a la liberal.
'Me alegro mucho de poder celebrar este año un aniversario tan especial: los 200 años de judaísmo liberal en Alemania', expresó Wulf.
'Desde hace dos años y por primera vez desde la II Guerra Mundial y la Soah vuelven a nombrarse rabinos en Alemania, rabinos que han sido formados aquí', enfatizó orgulloso.

TAGS RELACIONADOS