El 2° Juzgado Civil de Bagua, en Amazonas, declaró fundada la medida cautelar que presentó la para suspender el cierre de la casa de estudios ordenado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior ().

Así lo confirmó Telesup a través de redes sociales, donde señaló que la justicia se “abrió paso frente a la arbitrariedad y el abuso”.

“Medida cautelar suspende los efectos de las dos resoluciones de la Sunedu que nos denegaron el licenciamiento institucional”, señaló la casa de estudios.

Tras darse a conocer esta información, la Sunedu emitió un comunicado donde confirmó que el juez Alberto Cohen Vela, del 2° Juzgado Civil de Bagua, declaró fundada la medida cautelar presentada por un estudiante de Telesup que indicó estar matriculado en Lima.

En ese sentido, la Sunedu afirmó que cuestionó la competencia del 2° Juzgado Civil de Bagua para pronunciarse sobre este tema. También cuestionó que la universidad se haya incorporado al caso seis días después de que el estudiante presentó la medida cautelar.

“Pese a esto, sin pronunciarse sobre su competencia, el juez resolvió con inusitada velocidad (30 días) y otorgó la medida cautelar solicitada. El argumento de la decisión sería literalmente “una suerte de vulneración o deficiencia al momento de MOTIVAR SU RESOLUCIÓN””, se lee en el comunicado de la Sunedu.

“La SUNEDU expresa su extrañeza por la celeridad de esta decisión judicial, y por los argumentos que utiliza el juzgado. No se ha tenido en cuenta que el pronunciamiento de la SUNEDU a través de la resolución del Consejo Directivo y el informe técnico de licenciamiento tienen más de 200 páginas en donde se explica con detalle las razones del incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, lo mismo respecto a la resolución que resolvió el recurso de reconsideración, que consta más de 50 páginas”, indicó la Sunedu.

Por esta razón la Sunedu decidió impugnar la orden judicial e insistirá que el caso no se trate en Bagua. Asimismo solicitarán que el juez sea investigado por la Ocma.

TAGS RELACIONADOS