Juez favorece a Paolo Guerrero: abogado del Swissotel enfrentará proceso penal
Juez favorece a Paolo Guerrero: abogado del Swissotel enfrentará proceso penal

Bien jugado. El futbolista peruano  salió ayer airoso luego de que el 29° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado su pedido de abrir proceso penal contra el abogado del , Jaime Miguel Durand Planas.

El delantero peruano acusa a Durand Planas de brindar un testimonio falso a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) sobre el té que consumió el capitán de la selección, que le valió un castigo por parte de la FIFA.

Guerrero acusó al abogado del Swissotel por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica en agravio del delantero. Por este testimonio, su sanción -que habido sido rebajada tras duras batallas a seis meses- se incrementó a 14 meses.

El hecho

Como se recuerda, la contaminación que sufrió al tomar el filtrante se produjo en un ambiente de uso restringido del mismo hotel, según denunció el futbolista. Sin embargo, el abogado había manifestado lo contrario y señaló que este espacio era de acceso público. Este hecho fue previo al encuentro contra Argentina, en el marco de las clasificatorias a Rusia 2018.

Llegada

Guerrero llegó ayer a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, Cercado de Lima, a las 10 a.m. para escuchar la audiencia judicial.

El seleccionado peruano en todo momento estuvo acompañado por su madre, Petronila Gonzáles, y de su hermano, Julio “Coyote” Rivera. A su salida de la audiencia, evitó brindar declaraciones a la prensa.

El año pasado, Guerrero buscó demostrar que hubo una negligencia de parte del hotel. “Me han perjudicado en este hotel. Me siento indignado de estar acá. Yo estoy luchando por mi inocencia”, dijo en su momento.

HAY MÁS...