Juguetes tóxicos inundan a Lima
Juguetes tóxicos inundan a Lima

En los dos últimos meses, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) incautó, en ferias y mercados de Lima, más de 30 mil juguetes tóxicos o sin registro sanitario.

El especialista de Digesa, Elmer Quichiz, sostuvo que, de esa cifra, 21 mil 178 artículos han sido decomisados estas dos semanas en el marco de la campaña 'Juguetes saludables Navidad 2013', con operativos que se intensificarán hasta la Nochebuena.

En estos operativos se confiscó más de siete mil 500 pelotas en la empresa Variedades Plásticas, Cami S.A y Corporación de Industrias Plásticas sin registro.

Asimismo, en la empresa Casalinda y otras tiendas de Mesa Redonda, se confiscó miles de muñecas, juegos recreativos, cocinitas, panderetas de plásticos, carritos sin etiquetas o registros irregulares.

Quichiz informó que se tomó muestras para determinar en el laboratorio si son tóxicos. En octubre último se detectó máscaras de halloween con tintura de plomo, un peligroso veneno.

En tal sentido, Quichiz recomendó a los padres a acudir a locales formales y buscar juguetes con rótulos que señalen la autorización sanitaria y el registro nacional para corroborar su vigencia en la web de la Digesa.

TAGS RELACIONADOS