Juzgado negó pedido de libertad para Eva Bracamonte y Liliana Castro
Juzgado negó pedido de libertad para Eva Bracamonte y Liliana Castro

La magistrada Nancy Carmen Choquehuanca, titular del 50º Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima, declaró improcedente la solicitud de variación de mandato de detención por el de comparecencia para Liliana Castro Manarelli y Eva Bracamonte Fefer.
Ambas inculpadas por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer solicitaron a través de sus respectivas defensas, la variación de su situación jurídica alegando que se han presentado nuevas pruebas que, según las procesadas, demostrarían que no son autoras intelectuales del crimen.
En marzo, el Juzgado declaró complejo el proceso conocido como 'Caso Fefer', con lo cual, Bracamonte Fefer y Castro Manarelli continuarían en prisión hasta el 8 de setiembre del 2012.
La Fiscalía también coincidió en que faltaría recabar documentación y pruebas relevantes, entre ellas el pedido del levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los procesados.
Ambas mujeres son procesados como presuntos autores del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado, mientras que Eva Bracamonte Fefer adicionalmente por presunto Parricidio.