Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, tuvo en su periplo de conferencias improvisadas la sede del Congreso y los exteriores de Palacio de Gobierno. (Foto: César Campos / GEC)
Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, tuvo en su periplo de conferencias improvisadas la sede del Congreso y los exteriores de Palacio de Gobierno. (Foto: César Campos / GEC)

Peritos forenses del concluyó que hubo alteración en el registro de visitas al despacho presidencial del Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción en el caso ‘

MIRA: Mirian Morales en audio: “Hay que negar hasta el final visitas de Richard Swing”

El análisis fiscal, según un reportaje de ‘Punto Final’, ha encontrado registros que confirman que Ricardo Cisneros -conocido en el mundo artístico como ‘Richard Swing’- visitó entre 6 a 8 veces el Palacio de Gobierno entre 2018 y 2020. Según las pericias, esta información intentó ser borrada.

Según la nota periodística, la fiscalía tiene información que la asistente administrativa Karem Roca era la persona que tenía acceso directo a dicho registro de visitas.

Como se recuerda, el registro del sistema de visitas y correos electrónicos del área administrativa de Palacio de Gobierno fueron intervenidos el pasado 1 de junio por la fiscal Janny Sanchez, en busca de información sobre las reuniones que sostuvo el cantante con funcionarios del Gobierno.

(Captura/Punto Final)
(Captura/Punto Final)

El dominical también apunta que la fiscalía analizó 9 órdenes de servicio a Ricardo Cisneros, y que según las conclusiones preliminares, los requisitos publicados para contratar con el Estado habrían sido direccionados, buscando favorecerlo.

Asimismo, se determina un excesivo pago por las tres conferencias de ‘liderazgo transformador sapiencial virtual’ que dictó, comparándolo con otros proveedores que dieron el mismo servicio.

Según pudo comprobar El Comercio, Cisneros tuvo dos visitas a Palacio de Gobierno en el año 2018: junio y octubre, de acuerdo al libro de visitas.

Cisneros cobró 30 mil soles por sus 3 conferencias (10 mil cada una), mientras que a las otras dos empresas recibieron entre 2950 y 3000 soles por el mismo concepto.