Keiko Fujimori: Así fue la marcha multitudinaria contra su candidatura [FOTOS]
Keiko Fujimori: Así fue la marcha multitudinaria contra su candidatura [FOTOS]

Miles de personas de diferentes organizaciones civiles y estudiantes se congregaron en la Plaza San Martín para realizar una marcha multitudinaria en contra de la candidatura presidencial de .

Desde las 06:30 p.m., miles de personas se movilizaron desde la Plaza San Martín hacia la avenida Grau, para luego llegar a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ubicado en el Centro de Lima.

En la movilización pacífica, dichas organizaciones le recordaron a Keiko Fujimori los años de corrupción vividos durante el gobierno de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. La marcha estuvo acompañada de un cordón policial como medida de seguridad.

El argumento para pedir la exclusión de Keiko Fujimori es la presunta entrega de dinero y regalos en actos proselitistas, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 42 de la modificación a la Ley de Partidos Políticos.

Los organizadores de la movilización convocaron a otra marcha similar el 5 de abril, conmemorando 24 años del 'autogolpe' durante el gobierno de Alberto Fujimori.

MIRA ESTO: