Keiko Fujimori "tiene un balde y se ducha con una jarrita", revela su abogada
Keiko Fujimori "tiene un balde y se ducha con una jarrita", revela su abogada

señaló en una entrevista a diario Correo que el juez  estaría buscando obstaculizar la libertad de . Además, reveló cómo son las condiciones carcelarias de la líder de Fuerza Popular a casi un mes de su detención.

De acuerdo a Giuliana Loza, Keiko Fujimori "está en un ambiente aislado. No tiene ningún privilegio. El espacio no es grande, tiene lo básico. Una cama pequeña y un baño, tiene un balde y se ducha con una jarrita. Está encerrada de 6 p.m. a 6 a.m. Come lo mismo que las demás detenidas. No tiene celular ni recreación".

La defensa legal de Keiko Fujimori también aseguró que la excandidata presidencial se encuentra "indignada" por los supuestos abusos que se han cometido en su contra.

ARREMETE

Giuliana Loza se pronunció sobre el recurso de apelación que presentó para que Keiko Fujimori salga de la cárcel e indicó que el juez Richard Concepción Carhuancho estaría buscando obstaculizar su liberación.

"[...] Es un abuso más convertir un plazo de 24 horas en uno que pueda extenderse hasta los 24 días, eso es altamente preocupante. El juez no puede desobedecer la ley. Si él decidió resolver individualmente, debe también elevar las apelaciones de esa manera. Esperamos que nuestra queja en la OCMA sea acogida".

Además, la defensa de Keiko Fujimori insistió en que el fiscal José Domingo Pérez tiene intereses políticos: "Personalmente, opino que el fiscal no ha actuado objetivamente. Las declaraciones que dio al finalizar la audiencia de prisión preventiva así lo evidencian. Hay un tono político en este caso porque se hizo una invocación respecto a la situación del fiscal de la Nación. No se puede politizar un proceso penal".

CONFESIÓN DE YOSHIYAMA

Jorge Yoshiyama y el congresista Miguel Castro aceptaron que se buscó aportantes falsos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011; sin embargo, la abogada de Keiko Fujimori asegura que esta no sabía nada.

"No. Ella no conocía de ello. Es más, así lo ha reconocido el señor Jaime Yoshiyama a través de su abogado", manifestó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...