​Keiko Fujimori criticada por alterarse y cortar llamada a periodistas [VIDEO]
​Keiko Fujimori criticada por alterarse y cortar llamada a periodistas [VIDEO]

Hizo su descargo pero no le salió. La candidata presidencial  se comunicó vía telefónica con Cuarto Poder luego de que el programa emitiera un reportaje en conjunto con Univisión en el que revela que la DEA investiga al congresista fujimorista y secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por supuestamente haber lavado dinero de Keiko para la campaña del 2011.

"Jamás he entregado dinero al señor Ramírez, jamás he participado en el financiamiento en la campaña", respondió Keiko Fujimori Higuchi tras acusar a Pedro Pablo Kuczynski de estar detrás de la investigación de la agencia estadounidense DEA. Según dijo, todo se trata de una "guerra sucia" y apeló a su genero, asegurando que la quieren amedrentar "por ser mujer".

"Es muy lamentable que el señor Kuczynski lleve la campaña a este nivel", señaló, y luego cortó la llamada telefónica. Durante la comunicación se mostró bastante alterada. Minutos más tarde Keiko Fujimori volvió a llamar al canal señalando que la llamada se había cortado.

"Yo no tengo información sobre sus patrimonios, o propiedades ni sus cuentas bancarias. Jamás le he preguntado ni a él ni a otros participantes de nuestro grupo político sobre sus negocios o patrimonio", agregó Keiko Fujimori en esa segunda llamada. Incluso acusó al periodista Gerardo Reyes (ganador de un premio Pullitzer) de haber intentado perjudicarla "porque es el mismo periodista que hizo un informe con muy mala leche en contra de mis suegros".

Joaquín Ramírez también respondió después de conocerse el reportaje que revela que la DEA lo investiga: "Tiene un propósito político. Es falso y agraviante", señaló

La llamada de Keiko Fujimori provocó que en twitter rapidamente se creara y volviera tendencia el #TeCuelgoComoKeiko para burlarse del episodio en televisión abierta. Algunos crearon memes para recalcar que la participación de la candidata de Fuerza Popular en el programa no fue la mejor. 

— sick (@TheMaxxProject)

— (K)astañeda (@rataneda)

MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS