Keiko Fujimori: Declaran infundada apelación en su contra y sigue en carrera

Keiko Fujimori: Declaran infundada apelación en su contra y sigue en carrera

Keiko Fujimori: Declaran infundada apelación en su contra y sigue en carrera

01 de Abril del 2016 - 17:36

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó por mayoría la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió por mayoría declaran infundada la apelación en de solicitud de exclusión contra la candidatura presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien algunos políticos Heriberto Benítez consideran que entregó dádivas durante una actividad proselitista.

El Jurado Nacional de Elecciones tomó esta decisión por mayoría, es decir 3 votos contra 2 y lo comunicó este viernes por la tarde. Los magistrados que tomaron la decisión fueron Távara Córdova, Fernández Alarcón y Rodriguez Vélez, quienes sustentaron que que no se ha acreditado fehacientemente que Fujimori haya infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

En tanto, los magistrados Ayvar Carrasco y Cornejo Guerrero fueron los que votaron a favor de la exclusión de Keiko Fujimori e indicaron que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción.

A su turno, el congresista Heriberto Benítez lamentó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que decidieron declarar infundada la apelación de exclusión contra Keiko Fujimori. Por ello, anunció que presentarán un recurso extraordinario. Reiteró que sí hay fundamentos para que la candidata sea retirada de carrera electoral. "Los magistrados del JNE no tienen sustento válido para este fallo", apuntó.

"Aquí lo que estamos buscando es el cumplimiento de la ley y si hay una candidata que ha tenido una conducta prohibida, hay que aplicar una sanción y para eso hay que usar los mecanismos legales y el mecanismo legal es presentar un recurso de apelación. Lo que se ve desde afuera es que tres magistrados se han puesto su kimono antes de resolver este caso porque no tienen un argumento sólido", sentenció Heriberto Benítez contra Keiko Fujimori.

En marzo, el Pleno del JNE recibió 138 apelaciones a resoluciones que provenían de los Jurados Electorales Especiales de todo el país por casos de inscripción y exclusión de candidatos. El ente electoral asegura mediante que tras ello se "programaron audiencias públicas de inmediato y resolvieron los recursos con celeridad".

MIRA ESTO:

Keiko Fujimori: JNE dejó al voto su proceso de exclusión en las elecciones

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp