Keiko Fujimori va presa por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular
Keiko Fujimori va presa por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular

Ante el peligro de que huya, al existir indicios de que  (FP) captó dinero de  para impulsar su candidatura presidencial en 2011, la lideresa de ese partido, , quedó detenida preliminarmente y se cursó la orden de captura de otras 19 personas de su “organización criminal”.

Junto a su esposo, Mark Villanella, Fujimori acudió por la mañana a declarar ante el Ministerio Público por el caso “cócteles”, pero fue detenida por orden del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal de lavado de activos José Pérez.

Al aplicarse la Ley contra el Crimen Organizado también se ordenó detener al exministro Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Mario Bedoya Camere, Adriana Bertilda Tarazona Martínez de Cortes, Ytalo Ulises Pachas Quiñones, Ángela Berenis Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa, Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, Mayra Alexandra Castañon Dávila, Liz Document Manrique, Marisol Valles Chong (esposa del congresista Rolando Reátegui), Pedro Abel Velayarce Llanos, Rafael Alejandro del Castillo Reátegui, Liuth Sánchez Bardalez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Valle, Erick Giovanni Matto Monge, Aurora de Jesús Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

Según la hipótesis fiscal que acogió el juez Concepción -quien antes llevó presos a Ollanta Humala y Nadine Heredia-, todos liderados por Keiko Fujimori participaron en “la organización criminal” para lavar dinero de Odebrecht que llegó a FP.

(FOTO) Con grilletes, la lideresa de FP es trasladada con estricta escolta policial para evitar que escape.

A CALLES.

Mientras las portátiles fujmoristas se desplegaban por las calles en apoyo a su lideresa, esta escribió una carta en la que denunció ser víctima de una “persecución política” de 18 años. “Ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi padre y ahora, a mí, y a otros fujimoristas nos detienen. ¡Esto se llama persecución política!”, recalcó.

Fujimori juró que “la persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, frase que repitió luego el congresista Luis Galarreta (FP), quien incluso denunció que la captura de su lideresa es parte de un plan para un “golpe de Estado”.

Quiero decirle a la militancia de Fuerza Popular que vamos a salir a las calles, nuestra defensa no solo va a ser legal, va a ser política. Nos vamos a movilizar, vamos a vincular a los antiguos fujimoristas y a los nuevos”, advirtió la congresista Alejanda Aramayo (FP) al lado de otros legisladores fujimoristas que la avalaron.

ALERTA.

Ante la amenaza fujimorista de salir a las calles y su denuncia de que se arma un “golpe de Estado”, la Vicecomandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se declaró en estado de alerta con “ocasión de los últimos sucesos políticos que se vienen desarrollando en nuestro país”.

El brigadier general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, reveló a Canal N que 16,800 bomberos estarán alertas ante cualquier “vulnerabilidad social” o situación de emergencia.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...