Keiko Fujimori: ¿Hasta cuando hay plazo para investigarla por el caso cócteles?

Keiko Fujimori: ¿Hasta cuando hay plazo para investigarla por el caso cócteles?

Keiko Fujimori: ¿Hasta cuando hay plazo para investigarla por el caso cócteles?

12 de Octubre del 2018 - 07:46
» Textos:

Este jueves, la Sala Penal Permanente declaró infundado el recurso de casación

Un nuevo revés judicial sufrió la familia Fujimori: la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundados los recursos de casación interpuestos por la detenida Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito Villanella y el partido Fuerza Popular en las investigaciones que se le siguen por el delito de lavado de activos.

Fujimori Higuchi -quien permanece detenida en la sede de la Prefectura- alegaba que la investigación preliminar en su contra por el caso “Cócteles” está fuera de plazo.

No obstante, el tribunal supremo señaló que el fiscal a cargo de las pesquisas, José Domingo Pérez, justificó las ampliaciones del caso; debido a que se trata de una investigación que comprende a una presunta organización criminal que habría recibido fondos ilícitos para financiar los gastos de la campaña presidencial del 2011.

La sala estableció, además, que Keiko y su cónyuge no cuestionaron en su momento las sucesivas disposiciones fiscales que ampliaron los plazos de investigación preliminar.

Por su parte, a la lideresa de Fuerza Popular se la sindica por haber realizado dos cócteles: uno, el 21 de diciembre del 2015, en el que se recaudó S/710,419; el otro, el 13 de febrero del 2016, del cual no hay reporte oficial.

Con la decisión judicial, la investigación seguirá su curso y el fiscal tiene plazo hasta el 7 de marzo del 2019 para emitir un pronunciamiento de fondo: formalizar la investigación o archivar.

FOTO. 

Mientras ayer en las portadas de los diferentes diarios se apreciaba a Keiko Fujimori completamente derrotada tras ser detenida el último miércoles, en horas de la mañana se difundió un “selfie” (fotografía) donde se ve a la lideresa de Fuerza Popular de buen ánimo y sonriente junto a las dos agentes policiales que la custodiaban.

La foto, que se volvió viral en redes sociales, habría sido tomada al interior del carro en donde trasladaban a Keiko Fujimori de la sede de Medicina Legal, ubicada en La Victoria, con dirección a la Prefectura de Lima.

Ante esto, el ministro del Interior Mauro Medina dispuso que el caso sea investigado. “La Policía ha dispuesto a Inspectoría General de la PNP adopte las medidas correspondientes en relación a la conducta de 2 policías que aparecen en una foto con una persona (Keiko Fujimori) conducida a una diligencia judicial y que viene circulando en redes sociales”, indicó el titular del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el teniente general Gustavo Hananel, inspector general de la Policía, indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes. “La foto fue tomada ayer (miércoles) al mediodía cuando la detenida era trasladada para las diligencias policiales -según ellas- por un fotógrafo. Las dos implicadas están siendo interrogadas”.

“Ellas han negado haberse tomado el ‘selfie’ con la detenida”, informó Gustavo Hananel; sin embargo, acotó que si se llegan a establecer responsabilidades en las agentes, podrían ser separadas de la institución.

OJO CON ESTO:

Leyla Chihuán visita a Keiko luego de aprobarse proyecto de ley que ayudaría a Fujimori

Susana Higuchi y Mark Vito llevan cena a la detenida Keiko Fujimori (FOTOS Y VIDEO)

Aparece nuevo selfie de Keiko Fujimori junto a mujeres policíasRevelan personalidad de Keiko Fujimori según la carta que escribió a mano

Keiko Fujimori estuvo en la Dirincri y se maquilló dentro (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo