Keiko Fujimori: JNE dejó al voto su proceso de exclusión en las elecciones
Keiko Fujimori: JNE dejó al voto su proceso de exclusión en las elecciones

El JNE, mediante una audiencia, dejó al voto las apelaciones presentadas sobre el caso de exclusión contra . Esto, luego que se permitiera que la candidata continúe en carrera.

El congresista Heriberto Benítez, sustentó su apelación en la audiencia y afirmó que el evento en el Callao fue una actividad proselitista. Además, añadió que Pichilingüe forma parte del partido Fuerza Popular.

Por su parte, Pedro Spadaro, vocero legal de Fuerza Popular, insistió que el evento fue de carácter cultural. El JNE deberá emitir resolución del caso Keiko Fujimori en un período de tres días.

Como se recuerda, el Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 declaró infundado el recurso de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que no ha incurrido en una conducta prohibida con la Ley de Partidos Políticos.

El fallo indicó en ese entonces que no se ha acreditado con medios probatorios que Keiko Fujimori haya violentado la referida norma durante la entrega de premios en un concurso de baile organizado por el colectivo Factor K.

MIRA ESTO: