Audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se reanudará a las 6 pm

El Fiscal José Domingo Pérez sustenta el pedido de prisión preventiva de 36 meses que pide para Keiko Fujimori y otros investigados.

Durante su exposición, el Fiscal anticorrupción sostuvo que la empresa Odebrecht era cuestionada desde antes que explotara el escándalo en Brasil y recordó cuando Keiko Fujimori, como congresista, votó a favor de un proyecto que favorecía a la empresa.

Keiko Fujimori llegó a la Sala Penal Nacional para la audiencia de 36 meses de prisión preventiva en su contra. La lideresa de Fuerza Popular se entraba con su esposo, Mark Vito Villanela, y su hermana Sachi. 

La lideresa de  (FP), , enfrenta hoy un momento clave, porque el juez  reiniciará la audiencia de prisión preventiva contra ella y otras 11 personas investigadas por lavado de activos en el caso Odebrecht, quienes podrían ir a la cárcel por 36 meses.

(FOTO) Fiscal José Domingo Pérez ha pedido 36 meses de prisión preventiva para lideresa y otras 11 personas.

Se evaluará el pedido del fiscal José Pérez.

Tras la palabra de los abogados, las réplicas y las dúplicas, la resolución final de este caso podría expedirse el viernes o el sábado a más tardar.

Con movimientos bancarios detectados y testimonios coincidentes de colaboradores eficaces, el fiscal sostiene que Fujimori, como líder del partido, tenía conocimiento de las actividades que realizaban los miembros de su organización, como era la captación del dinero de forma ilícita, según una estructura de poder jerarquizada y organizada. Keiko Fujimori recurrió a su secretario general, Jaime Yoshiyama; a su secretario de Economía, Augusto Bedoya Cámere; y a su tesorera permanente, Adriana Tarazona, según la Fiscalía.

(FOTO) La Segunda Sala Penal de Apelaciones ya evalúa la recusación para separar del caso al juez Concepción.

Un testigo reveló que el congresista Rolando Reátegui (FP), con aval de Fujimori, usó a militantes a fin de que presten sus nombres para aportar dinero a FP.

MOVIMIENTOS.

Aunque el congresista Miguel Torres (subsecretario) y José Chlimper (secretario general) pusieron sus cargos a disposición, este último asumirá el liderazgo del partido si su lideresa va presa por orden judicial, informó la legisladora Úrsula Letona (FP).

(FOTO) Lideresa dejó todo organizado en su partido. Si va a la cárcel por caso Odebrecht, José Chlimper asumirá el liderazgo de Fuerza Popular.

OJO CON ESTO


HAY MÁS...