Keiko Fujimori: No temo a Nadine y Ollanta humilla a mi papá
Keiko Fujimori: No temo a Nadine y Ollanta humilla a mi papá

Tener a su padre enfermo y preso y ser la candidata natural del fujimorismo para las próximas elecciones presidenciales convierten a Keiko Sofía Fujimori en una mujer de armas tomar, que no se guarda nada y que dispara directo al blanco.

Así, la exlegisladora acusó al gobierno de 'humillar y desacreditar' a su padre y al presidente Ollanta Humala de ser 'el garante de la impunidad' de Alejandro Toledo. También lanzó una seria advertencia a su eventual contrincante en los comicios presidenciales de 2016, la primera dama Nadine Heredia. 'No le tengo miedo a la señora Nadine (Heredia), ni a una candidatura de ella. Pero (ella) tiene que entender que la ley se lo impide (postular)', enfatizó en la sala de redacción del Grupo Epensa, con presencia de los directores de Ojo de OJO, Víctor Ramírez Canales; de Correo, Iván Slocovich; y la revista Correo Semanal, Pedro Tenorio.

'HUMALA MAQUIAVELICO'

Keiko Fujimori dijo que 'por odio y resentimiento' el gobierno de Ollanta Humala humilla y desacredita a su padre. 'Entendemos que hay un interés de este gobierno en humillar y desacreditar la credibilidad de mi padre y debilitarnos políticamente. Pero no lo van a lograr', dijo, al advertir que este maltrato viene desde hace mucho tiempo. 'Recordemos la invitación maquiavélica del presidente para que nosotros solicitemos el indulto y su respuesta (fue) inhumana'.

Lamentó que se haya grabado a su padre en bata en una clínica y luego difundido dichas imágenes por televisión, en las que se le ve reclamando de manera enérgica por qué no dejaban entrar a su hijo Kenji Fujimori a visitarlo.
Sostuvo que los síntomas y signos médicos son irrefutables, porque su padre ha perdido 22 kilos de peso, ha sido operado cinco veces de la lengua por problemas de cáncer y tiene hipertensión. Además, se le ha diagnosticado el viernes pasado una cardiopatía hipertensiva.

'Tiene una depresión severa. La imagen de mi padre y la presión alta no es algo que se pueda actuar', respondió sobre el estado en que se presentó su padre al inicio del nuevo juicio en su contra por el caso de los 'diarios chicha'.
'Mi padre no gana ni pierde nada con este juicio. No va a cambiar en nada su situación legal. Pero él ha decidio enfrentarse y pelear por su inocencia, aunque signifique un riesgo para su salud', dijo Keiko.

En ese sentido, expresó su deseo de ver en libertad a su padre, aunque no ve con malos ojos la posibilidad de que el Poder Judicial ordene arresto domiciliario, luego de la audiencia de este viernes en que se evaluará su pedido.

'IMPUNIDAD PARA TOLEDO'


Luego, al señalar que cada día ve más evidencias contra Toledo y su esposa Eliane Karp, investigados por la compra de una residencia y una lujosa oficina, afirmó que 'hay cada vez un mayor blindaje por parte de este gobierno', que ha quedado demostrado con el reciente apoyo de la bancada de Perú Posible que impidió la censura de la canciller Eda Rivas. 'Ollanta Humala se está convirtiendo en el garante de la impunidad de Toledo' y eso afectará más su baja aprobación.