Keiko Fujimori opinó sobre el mensaje a la Nación de PPK en Fiestas Patrias (VIDEO)
Keiko Fujimori opinó sobre el mensaje a la Nación de PPK en Fiestas Patrias (VIDEO)

Desde exteriores del penal de Barbadillo, , en declaraciones a la prensa, dijo estar contenta por haber pasado el onomástico de su padre en familia. 

"Les puedo decir que a pesar de los 10 años que mi padre lleva detenido, diez años que han sido un calvario, él ha pasado un bonito día. Estoy agradecida con las muestras de solidaridad".

Sobre el  del presidente , la lideresa de Fuerza Popular, saludó las propuestas dadas, tales como la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, entre otras. 

"Saludo que haya tenido propuestas concretas como el fortalecimiento de la Contraloría, iniciativas para facilitar las redes de agua y alcantarillado; sin embargo ha tenido muchas ausencias".

En ese sentido, Keiko Fujimori no se calló. "No voy a enfatizar ahora en las ausencias, más bien sí me hubiese gustado que hable sobre el apoyo a la creación de la Procuradoría General de la República o que hable del sector salud y educación con mayor profundidad (...) esperemos que este año veamos a un presidente con más firmeza y recupere el terreno perdido".

Asimismo, espera que el segundo año de gestión del presidente sea más firme y que recupere el terreno perdido. 

"Si me gustó el mensaje sobre los nueve ciudadanos símbolos sobre la emergencia y creo que es importante trabajar mucho sobre la reconstrucción, pues el norte del país espera mucho".