Keiko Fujimori pasa su primera noche en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos
Keiko Fujimori pasa su primera noche en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Esbozó una amplia sonrisa a las cámaras y a sus simpatizantes, al salir esposada de la carceleta de Palacio de Justicia para ser introducida en el vehículo del Inpe que la trasladaría luego al penal Anexo Mujeres de Chorrillos. 

Así, , la ex primera dama, exlegisladora y dos veces candidata presidencial, fue recluida en prisión cerca del mediodía de ayer para cumplir la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada el miércoles por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ella permanecerá presa mientras es investigada por el delito de lavado de dinero proveniente de la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, una sala superior evaluará la medida si se interpone una apelación. 

Sus simpatizantes y legisladores de  la acompañaron desde su salida de la carceleta hasta su ingreso al penal de Chorrillos. La caravana, bajo un gran resguardo policial, avanzó por la Vía Expresa, la Costa Verde y, finalmente, la Av. Huaylas.

APELACIÓN. 

El juez Richard Concepción Carhuancho no respetó las pautas fijadas por el Tribunal Constitucional (TC) para garantizar el debido proceso respecto a la prisión preventiva, dijo Giulliana Loza, abogada Keiko Fujimori, quien confirmó que el lunes presentará la apelación respectiva por escrito.

Subrayó que el TC, a partir del caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, exige que se motive y fundamente cada uno de los presupuestos acogidos para dictar la orden de prisión preventiva.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ratificó que el fallo de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori tuvo motivaciones políticas. Sostuvo que en esta maniobra política están involucrados el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...