Keiko Fujimori niega intento de fuga: "No me he quedado en el extranjero o solicitado asilo"

A través de videoconferencia,  solicitó llevar las investigaciones en libertad, asegurando de que no existe peligro de fuga, pues siempre ha colaborado con la justicia.

En ese sentido, recordó que se quedó en el Perú cuando su padre renunció desde el Japón y hasta remarcó que no solicitó asilo pese a la recomendaciones de algunas personas cercanas. 

"¿Peligro de fuga cuando me detuvieron cuando fue al Ministerio a declarar? (...) todo el Perú es testigo que me quedé cuando mi padre renunció en el Japón (...) Yo no me he fugado nunca. No me he quedado en el extranjero como algunos ni he buscado asilo pese a que varios personas me lo sugirieron", remarcó.

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que seguirá luchando porque es la más interesada en que se sepa la verdad.

"Seguiré enfrentando porque prefiero que mis hijas sepan que su madre está injustamente presa a que un día alguien les diga que su madre no tuvo la valentía para defenderse en búsqueda de la justicia".

Asimismo, indicó que los chat de ‘La Botica’ son de carácter político y no de obstrucción de la política. “Yo soy la primera interesada en que se aclaren las investigaciones”, añadió.

EVALÚAN APELACIÓN

Esta mañana comenzó la audiencia en donde se sustenta el pedido de apelación contra la de 36 meses hacia . "Pedimos justicia, pedimos que se respete el debido proceso", señaló la abogada Giulliana Loza. 

Nota Previa

La audiencia en la que se evaluará la orden de prisión preventiva en su contra, Keiko Fujimori rechazó la inclusión de su abogada, Giulliana Loza, en la investigación que se le sigue por presuntamente obstaculizar la labor de la justicia.

“A tan solo 24 horas de mi crucial audiencia de apelación, los últimos acontecimientos me están llevando de la ilusión a la preocupación. Que me quieran dejar sin defensa legal en este momento es algo realmente cruel y perverso”, escribió la lideresa de Fuerza Popular en Facebook.

“Y aquí estoy, 45 días presa, observando cómo el juez y el fiscal de primera instancia siguen atropellando sin compasión el debido proceso para que yo no salga de aquí”, dijo en alusión al juez y al fiscal .

Keiko Fujimori agradeció a la abogada por “su valentía de seguir adelante a pesar de estas amenazas contra el ejercicio de su profesión”.

Finalmente, la lideresa de  dijo que espera que este sábado se restablezca el debido proceso y pueda continuar enfrentando las investigaciones y “un juicio como corresponde en un Estado de derecho: en libertad”.

Respaldo

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, sostuvo que nada impide a un abogado investigado ejercer su profesión, al comentar la inclusión de seis letrados en las pesquisas del caso Keiko Fujimori, entre ellos Giulliana Loza. Refirió que el CAL está analizando los fundamentos de la disposición fiscal emitida contra estos abogados para dar un pronunciamiento institucional.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...