Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, sorprendió ayer durante su intervención en el debate presidencial cuando aseguró que no se repetiría un 5 de abril en un eventual gobierno suyo.
Las expresiones de la postulante presidencial Keiko Fujimori fue en alusión al autogolpe de Estado que dio su padre, el expresidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992.
"Sé mirar la historia de mi país, sé que capítulos se deben repetir y tengo claro cuales no. Por eso, buscando la reconciliación y el futuro del país me comprometo al respeto del orden democrático y los derechos humanos. Respetaré y protegeré las libertades de prensa y de expresión", dijo Keiko Fujimori.
"Respetaré la no reelección que está en nuestra Constitución y finalmente nunca más un 5 de abril", finalizó su discurso Keiko Fujimori.
Sin embargo, Keiko Fujimori publicó hace cuatro años un tuit en referencia al 5 de abril y en el que muestra su postura a favor del 'autogolpe' propiciado por su padre en 1992. Ella precisó en la publicación que gracias al 5 de abril y a la Constitución de 1003 el Perú "crece en piloto automático".
PUEDES VER:
Keiko Fujimori: Sus financistas involucrados en Panama Papers