Keiko Fujimori: Queremos una segunda vuelta alturada y de propuestas
Keiko Fujimori: Queremos una segunda vuelta alturada y de propuestas

Después de unas cuantas horas de conocerse los primeros resultados electorales (contéo rápido), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a la opinión pública y a sus simpatizantes.

Keiko Fujimori aseguró que su victoria en la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados este domingo y la amplia mayoría que las encuestas dan a su partido en el Congreso, expresan la voluntad de reconciliación de los peruanos.

En un discurso ofrecido en su local de votación, Keiko Fujimori deseó que la campaña de la segunda vuelta, prevista para el 5 de junio entre los dos candidatos más votados, sea una disputa "con ideas, propuestas".

El primer recuento rápido de la empresa privada Ipsos confirma el triunfo de Keiko Fujimori con el 39,1 %, por encima del 21,3 % del exministro Pedro Pablo Kuczynski y del 18,6 % de la congresista Verónika Mendoza, quienes se disputan el pase a la segunda vuelta.

BALCONAZO

Tras conocer los resultados, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori salió al balcón del Hotel Meliá desde donde saludó a sus seguidores. Incluso, la hija del ex presidente, Alberto Fujimori, hizo un gesto de "gracias" a Dios, abriendo los brazos y mirando al cielo. Luego de ello, volvió a ingresar al Hotel Meliá donde recibió los resultados de los comicios.

KENJI FUJIMORI TRAS FLASHES ELECTORALES

Kenji Fujimori, hermano de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular,Keiko Fujimori, aseguró que a título personal, quiere que Verónika Mendoza pase a la segunda vuelta.

El congresista más votado en estas Elecciones 2016, según CPI, dijo que de pasar Verónika Mendoza, se podría confrontar dos modelos políticos. "A título personal, Verónika Mendoza, porque eso va servir para confortar dos modelos y propuestas diferentes. El modelo económico que ha permitido el despega del país contra el modelo chavista, estatista que ya sabemos a qué llevó al país", dijo.

MIRA ESTO: