EN VIVO Continúa audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori (VIDEO)

El Poder Judicial continúa evaluando el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y otros diez investigados.

Mientras en la calle peleaban fujimoristas y sus adversarios, el fiscal de Lavado de Activos  sustentó su pedido para que, por el presunto delito de lavado de activos, se dicte 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de  (FP), , y 11 personas más.

Ante el juez , el fiscal sustentó su teoría del caso que, con elementos de convicción, apuntan a que Fujimori y sus asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa dirigen una organización criminal. Este grupo dentro de Fuerza 2011 -hoy FP- operó para camuflar el dinero recibido de la empresa coimera Odebrecht para la campaña del 2011, a través de aportantes falsos que daban sus nombres.

(FOTO) 518 mil dólares envió Odebrecht para la campaña de Keiko en el 2011, según “My Web Day”.

En un segundo nivel, están los captadores de los activos ilícitos: Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. En un tercer nivel, están quiénes han intervenido en la administración de los activos ilícitos, quien era tesorera alterna, Adriana Tarazona”, recalcó el fiscal al citar a un testigo protegido del caso.

Según el fiscal, Fuerza 2011 recibió de Odebrecht $1’200,000 como aportes para su campaña el 2011, entregados en dos partes de $500,000, y una donación de $200,000 a través de la Confiep. “Hoy hemos escuchado una serie de mentiras dichas por este fiscal”, exclamó Fujimori.

(FOTO) Fiscal la empapela en audiencia, pero abogada la defiende con uñas y dientes.

PLATA

Giulliana Loza, aguerrida abogada de Fujimori, aseguró que los cargos se basan en testimonios y suposiciones e indicó que algunas fechas de supuestos aportes no encajan con la campaña del 2011. Criticó los dichos de Jorge Barata.

518 mil dólares envió Odebrecht para la campaña de Keiko en el 2011, según “My Web Day”.

(FOTO) Keiko acusó a José Pérez de decir mentiras.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...