​Keiko Fujimori ruega por su libertad: “Fuerza Popular no es una organización criminal”
​Keiko Fujimori ruega por su libertad: “Fuerza Popular no es una organización criminal”

La lideresa de , Keiko Fujimori, reapareció en la audiencia en la que sus abogados apelaron la detención preliminar y en la que buscan su inmediata libertad.

Luego de varias horas de audiencia,  tomó la palabra y rogó por su libertad inmediata pues asegura que no representa peligro de fuga y no obstruye a la justicia.

Como madre, como esposa, como hija, estoy aquí, he venido para solicitar el debido proceso, no venimos para solicitar nada especial. Por supuesto, en este punto si coincidimos con el Ministerio Público: todos somos iguales ante la ley y se tiene que respetar el derecho fundamental que es la presunción de la inocencia, que en mi caso no ha ocurrido”.

“En nombre de mi familia y de todas las familias de los detenidos vinculados a nuestro partido, el 10 de octubre se dio una orden de detención preliminar, siempre he concurrido cada vez que se me ha convocado, en este proceso que lleva 36 meses de constantes investigaciones, también lo he hecho”.

“Para solicitar detención preliminar, se necesita dos criterios: peligro de fuga y obstrucción de la justicia. Este partido no es una organización criminal, ni otros partidos como ahora se le está investigando. Sobre ustedes recae la posibilidad de poner fin a este atropello, lo hago a nombre de mis hijas y mi esposo”.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...