La lideresa y precandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que espera que las elecciones internas que se desarrollan este domingo en todo el país ayuden a fortalecer la democracia y expresó su deseo de que ningún grupo político quede fuera de la contienda.
MIRA: Martín Vizcarra confirma que postulará al Congreso con Somos Perú
Luego de emitir su voto colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en el Cercado de Lima, exhortó a los militantes de su partido a concurrir a ejercer su derecho al sufragio.
“Estas elecciones son muy importantes, por eso hago un llamado para que la militancia de Fuerza Popular acuda a las urnas. Nosotros estamos usando la elección por delegados, esperamos que acudan a votar manteniendo las medidas de seguridad, esperamos que la democracia salga fortalecida y que ningún grupo salga excluido”, manifestó a los medios de prensa.
Este lunes 30 de noviembre el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial (PJ), analizará el pedido del Equipo Especial Lava Jato para aplicar como medida preventiva, la suspensión de las actividades políticas del partido Fuerza Popular (FP), por dos años y medio.
Con relación a este proceso, Keiko Fujimori reiteró que si se aplica esta medida, se trataría de una “pena de muerte” para su partido.
“Yo he señalado que el pedido de suspensión a Fuerza Popular sería una pena de muerte para el partido, ya tenemos nuestros abogados trabajando en ese tema”, indicó.
Este domingo 29 de noviembre las agrupaciones políticas definirán a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino en las elecciones internas organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).