Keiko Fujimori: JNE la deja libre de tachas en estas elecciones
Keiko Fujimori: JNE la deja libre de tachas en estas elecciones

La Sala Plena del Jurado Nacional de Elecciones resolvió por mayoría declarar infundados los recursos extraordinarios presentados para excluir de la contienda electoral a , candidata presidencial de Fuerza Popular por presuntamente entregar dinero para captar votos.

Los magistrados Francisco Távara, Jesús Fernández y Jorge Armando Rodríguez votaron en mayoría y de esta forma rechazaron los recursos interpuestos por el congresista Heriberto Benítez y el ciudadano Irohito Vela García, quienes buscaban dejar sin efecto la resolución del 31 de marzo, la que, también por mayoría, declaró infundada la apelación al fallo del JEE Lima Centro 1 que rechazó excluir a Fujimori.

“NO HUBO DÁDIVAS”

“No hubo afectación a los derechos a la prueba y a la debida motivación de los recurrentes, derechos que forman parte del debido proceso y la tutela procesal efectiva que son objeto del recurso extraordinario”, precisa el fallo difundido ayer.

En tanto, la votación en minoría fue de los magistrados Baldomero Ayvar y Carlos Cornejo, quienes declararon fundados los recursos presentados y ratificaron que Fujimori debe ser excluida del proceso electoral.

APOYAN A KEIKO

La actriz Fiorella Cayo reapareció hace unas semanas para hacer público en redes sociales su apoyo a la candidata presidencial Keiko Fujimori. Ayer, su simpatía por la hija del expresidente preso la trasladó al mitin de cierre de campaña de la lideresa de Fuerza Popular, en la explanada del Estadio Monumental.

“Ayer te equivocaste y... ¿quién no se equivocó? Dime una cosa ¿Tu mamá es una santa? ¿Tú papá? Yo tampoco tuve padres santos pero tuve unos padres maravillosos", declaró Fiorella Cayo ante los simpatizantes fujimoristas presentes en el mitin.

MIRA ESTO: