Keiko Fujimori: JEE le abre proceso de exclusión y puede quedar fuera
Keiko Fujimori: JEE le abre proceso de exclusión y puede quedar fuera

En la puerta del horno se puede quemar el pan. La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien hasta el momento lidera todas las encuestas de intención de voto, podría ser excluida del proceso tras una resolución que anoche emitió el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1.

Según la Resolución N° 008-2016-JEE-LC1-JNE, la candidata del fujimorismo transgredió el artículo 142 de la Ley de Organizaciones Políticas al incurrir en una conducta prohibida, entregar dinero, regalos o dádivas, durante la presente campaña electoral.

De este modo, el JEE decide “abrir procedimiento de exclusión a la candidata Keiko Fujimori por la presunta vulneración del artículo 42 de la Ley N° 28094”. Al mismo tiempo, le otorga “un día hábil” para presentar sus descargos.

EN LA CUERDA FLOJA. Como si el duro golpe contra Fuerza Popular no fuera suficiente, el JEE emitió también dos sendas resoluciones de exclusión contra los congresistas candidatos Kenji Fujimori Higuchi y Gian Carlo Vacchelli Corbetto por haber violado el citado artículo 42.

Ambos candidatos también tienen un día hábil para presentar sus descargos, a fin de continuar en la carrera electoral.

TAGS RELACIONADOS