El congresista , hijo menor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, anunció que se abstendrá en la votación que el Congreso celebrará este jueves en relación al pedido de destitución del presidente de Perú, .

En un video publicado en redes sociales, Kenji Fujimori anticipó que no apoyará la postura de la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el congreso con mayoría absoluta y cuyos 69 legisladores restantes han anunciado que votarán en bloque a favor de destituir al mandatario. 

"Daremos prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente antes que encaminar al país hacia la incertidumbre", dijo Fujimori en la grabación, filmada mientras se debate la moción que pide destituir a Pedro Pablo Kuczynski en el pleno del Congreso, en el que no puede participar por haber sido suspendido por su bancada.

Kenji Fujimori, el congresista más votado de las dos últimas elecciones legislativa peruanas, se cuestionó "si la declaración de la vacancia (destitución) contribuirá al propósito de la gobernabilidad".

"Esto proyectaría un período de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico, en perjuicio de la población", agregó.

Kenji Fujimori ya votó la pasada semana en contra de la admisión del pedido para destituir a Pedro Pablo Kuczynski, en disonancia con sus compañeros de agrupación parlamentaria, que votaron a favor.

Por ir contra las directrices del partido que dirige su hermana mayor , Kenji Fujimori fue suspendido en su agrupación parlamentaria por 120 días, lo que le impide participar en el debate de hoy.

Además de la abstención de Kenji Fujimori, es posible que la mayoría de congresistas de las demás bancadas de oposición también se abstengan, por lo que los legisladores del fujimorismo se quedarían solos en la iniciativa y no lograrían alcanzar el mínimo de 87 votos que se necesitan para destituir al presidente.

La moción para destituir a Pedro Pablo Kuczynski fue presentada la pasada semana por la oposición política, que considera que faltó a la verdad al supuestamente ocultar vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...