Kenji Fujimori, "Avergers" y ministros irían a la cárcel tras videos y audios
Kenji Fujimori, "Avergers" y ministros irían a la cárcel tras videos y audios

El Congreso denunció penalmente ante el Ministerio Público a “los parlamentarios, ministros, funcionarios del Ejecutivo y todos aquellos que resulten responsables” de la compra del voto del congresista Moisés Mamani (FP) para evitar la vacancia de .

Además, inició el proceso de desafuero a los legisladores Bienvenido Ramírez, , Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

En el negociado se tipifican los delitos de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias que llevarían a los implicados a 12 años de cárcel, explicó el penalista Mario Amoretti.

En esa línea, quien este miércoles quedó más embarrado fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Ante el ofrecimiento de obras a cambio de su voto contra la vacancia, Giuffra dice a Mamani, según se escucha en audios difundidos por Daniel Salaverry (exaprista y hoy en FP): “Tú sigue nomás compadre, ya sabes cómo es la nuez y qué cosas vas a sacar”.

Moisés Mamani, calificado de topo por infiltrarse en el grupo kenjista para grabar a sus miembros cuando ofrecían ventajas por apoyar a Pedro Pablo Kuczynski, no está denunciado. Los keikistas lo consideran como héroe y lo ocultan para evadir a la prensa, aunque está denunciado por acoso sexual a una de sus trabajadoras a la que luego despidió embarazada.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS