Kenji Fujimori, "Avergers" y ministros irían a la cárcel tras videos y audios

Kenji Fujimori, "Avergers" y ministros irían a la cárcel tras videos y audios

Kenji Fujimori, "Avergers" y ministros irían a la cárcel tras videos y audios

22 de Marzo del 2018 - 21:45
» Textos:

Galarreta entregó denuncia al fiscal de la Nación

El Congreso denunció penalmente ante el Ministerio Público a “los parlamentarios, ministros, funcionarios del Ejecutivo y todos aquellos que resulten responsables” de la compra del voto del congresista Moisés Mamani (FP) para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Además, inició el proceso de desafuero a los legisladores Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

En el negociado se tipifican los delitos de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias que llevarían a los implicados a 12 años de cárcel, explicó el penalista Mario Amoretti.

En esa línea, quien este miércoles quedó más embarrado fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Ante el ofrecimiento de obras a cambio de su voto contra la vacancia, Giuffra dice a Mamani, según se escucha en audios difundidos por Daniel Salaverry (exaprista y hoy en FP): “Tú sigue nomás compadre, ya sabes cómo es la nuez y qué cosas vas a sacar”.

Moisés Mamani, calificado de topo por infiltrarse en el grupo kenjista para grabar a sus miembros cuando ofrecían ventajas por apoyar a Pedro Pablo Kuczynski, no está denunciado. Los keikistas lo consideran como héroe y lo ocultan para evadir a la prensa, aunque está denunciado por acoso sexual a una de sus trabajadoras a la que luego despidió embarazada.

OJO CON ESTO:

Moisés Mamani tras renuncia de PPK: "Si fuera una pepita de oro, les caería a todos"

PPK: Congreso de la República debate pedido de renuncia como presidente (EN VIVO)

PPK reaparece un día después de su renuncia con nuevo mensaje

Régimen venezolano celebra renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y esperan verlo preso

HAY MÁS...

ojo