Kenji Fujimori niega postular el 2021 y confirma buena relación con Keiko
Kenji Fujimori niega postular el 2021 y confirma buena relación con Keiko

Por fin habló.  anunció que no postulará para las elecciones del 2021 y, a su vez, allanó el caminó a que su hermana  postule por tercera vez tras dos derrotas consecutivas.

“Que quede claro: No seré Presidente del Congreso ni candidato a la Presidencia de la República en el 2021”, escribió en su cuenta deTwitter el hijo del ex presidente Alberto Fujimori, Kenji Fujimori.

De esta manera, Kenji Fujimori zanja un tema que el mismo sacó a la luz cuando declaró que él sería el candidato en el 2021 si es que su hermana no ganaba estas elecciones, las cuales perdió frente a Pedro Pablo Kuczynski por 40 mil votos.

Como se recuerda, este comentario lo hizo luego que su hermana, Keiko Fujimori señalara en una entrevista que en el 2021 no habría ningún Fujimori postulando a la presidencia.

Asimismo, negó que las pintas que anuncian su candidatura para las próximas elecciones no pertenecen a Fuerza Popular y acusó al gobierno de estar detrás de estas.

Por otro lado, Kenji Fujimori también se refirió al revuelo que causó al no presentarse a votar en la segunda vuelta donde Keiko Fujimori peleó voto a voto con PPK. “No fui a votar por razones personales que mi hermana sabe. Una vez más TODO mi respaldo a Keiko!”.

PPK SUFRE DESAIRE

Hace unos días,  aprovechó para enviar un mensaje conciliador al fujimorismo en busca del diálogo con su lideresa, ) “Vamos a coordinar (con ) para conversar (...), seguro conversamos pronto”, recalcó.

Sin embargo, el congresista fujimorista Rolando Reátegui afirmó que esas “son solamente palabras”. “Que primero llame a sus aliados, que converse con sus aliados, a la señora Verónika Mendoza (...), con nosotros no va a hacer gobierno”, puntualizó.

Reátegui indicó que la lideresa del Frente Amplio podría ser nombrada titular del Ministerio del Interior.

Reafirmó que ninguno de los miembros del fujimorismo ocupará un cargo en el próximo gobierno. “Lo que debería hacer el señor es conversar con todos sus aliados y conversar con ellos, nosotros seremos una oposición leal al Perú”, refirió.

MIRA ESTO: