Kenji Fujimori pide al Congreso que se le levante la inmunidad parlamentaria

Kenji Fujimori pide al Congreso que se le levante la inmunidad parlamentaria

Kenji Fujimori pide al Congreso que se le levante la inmunidad parlamentaria

15 de Septiembre del 2017 - 04:03

La fiscalía pretende esclarecer el desproporcionado incremento de capital de la empresa Limasa, propiedad de los hermanos Fujimori

La Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación contra Hiro y Sachie Fujimori y pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el parlamentario Kenji Fujimori.

De acuerdo al diario El Comercio, la fiscalía pretende esclarecer el desproporcionado incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos, hijos del expresidente Alberto Fujimori, en prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción cometidos bajo su mandato (1990-2000).

Esta investigación se produce después de que en junio pasado una pesquisa previa señalara que el negocio de almacenaje de los Fujimori tuviera un crecimiento desproporcionado durante los últimos años a través de la capitalización de deudas con otras empresas también vinculadas a la familia.

Según consigna El Comercio, Limasa sumó un capital de 2 millones de soles en 2014, cuando en 2009 el capital era tan solo de 40.000 soles.

Ante ello, el legislador Kenji Fujimori solicitó al Congreso que se le levante la inmunidad parlamentaria para facilitar las indagaciones de la fiscalía. “Mis hermanos Hiro y Sachie son señalados solo por razones políticas. Yo doy la cara por ellos. Mi conducta siempre ha sido transparente, por ello he pedido el levantamiento de mi inmunidad para que la Fiscalía pueda realizar su trabajo”, señaló a través de Twitter.

El hermano de la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, también públicó en las redes sociales el oficio enviado a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, “para que se proceda de inmediato al levantamiento de mi inmunidad y poder colabor ampliamente en las investigaciones”.

OJO CON ESTO:

Kenji Fujimori: Estos son los memes tras juramentar como congresista [FOTOS]

Kenji Fujimori juramenta como congresista y envía emotivas palabras a Keiko

Ollanta Humala se limpia de actos de corrupción y responde así a Alan García

Alan García: ¿Qué dijo a la salir de la Fiscalía Anticorrupción? (VIDEO)

HAY MÁS....

ojo