Kenji Fujimori y otros nueve congresistas renuncian a Fuerza Popular
Kenji Fujimori y otros nueve congresistas renuncian a Fuerza Popular

Un grupo de diez parlamentarios, encabezados por el legislador , presentó este miércoles su renuncia "irrevocable" a la bancada del partido  que, de esa manera, pierde la mayoría absoluta que tenía en el Congreso peruano.

"Para tomar la decisión de dar un paso importante de renunciar a la bancada del partido Fuerza Popular, es porque nosotros hemos sido atropellados de manera constante por la cúpula del partido", declaró Kenji Fujimori a periodistas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por otros nueve legisladores.

El hermano menor de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, enfatizó que la facción que lidera "ha venido luchando por la libertad de conciencia, expresión, contra los atropellos" que, según dijo, también sufrió su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Kenji Fujimori hizo este anuncio un día después de que una comisión disciplinaria de Fuerza Popular recomendara su expulsión, junto a la de los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García, por las discrepancias abiertas que mantenían con las directivas de Fuerza Popular.

Los diez parlamentarios son los mismos que en diciembre salvaron al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de ser destituido de su cargo por el Congreso al abstenerse y romper el voto en bloque de Fuerza Popular, supuestamente como parte de un acuerdo para que tres días más tarde fuera indultado Alberto Fujimori de la condena de 25 años de prisión que cumplía.

En su renuncia, los diez congresistas suscribieron un "acuerdo de gobernabilidad", un decálogo donde se comprometen a reafirmar el diálogo con el Ejecutivo de Kuczynski y respaldarlo especialmente en seguridad ciudadana.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...