Kenji Fujimori se ofrece para acabar con huelga de maestros

Kenji Fujimori se ofrece para acabar con huelga de maestros

Kenji Fujimori se ofrece para acabar con huelga de maestros

23 de Agosto del 2017 - 19:57
Redacción OJO

Muchos congresista de Fuerza Popular cuestionaron iniciativa del parlamentario

Congresistas “keikistas” de Fuerza Popular (FP), fieles a su lideresa Keiko Fujimori, cuestionaron al legislador Kenji Fujimori por ofrecerse ayer como mediador entre el Gobierno y los maestros en huelga para que las clases escolares se reinicien ya.

“Tenemos que dejar de lado el color partidario, el ego y dejar de ser mezquinos, porque quienes van a pagar caro van a ser nuestros niños. No estamos en campaña para decir ‘mi plan de gobierno’ o ‘mi propuesta’ es mejor que la tuya”, exclamó el parlamentario en referencia a su hermana y el mensaje que en tal sentido ella difundió días atrás.

Respuesta. Ante eso, el vocero de FP, Daniel Salaverry, señaló que su colega Kenji Fujimori deberá explicar por qué después de 70 días de haberse iniciado la huelga de maestros, recién se ofrece como mediador para hallar una solución. Ratificó que su bancada continuará apoyando la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens.

En tanto, el congresista Salvador Heresi (PPK) saludó la iniciativa de Kenji Fujimori y explicó que “simboliza un vacío de liderazgo que hay en Fuerza Popular (...) que nos ha mostrado la señora Keiko Fujimori el sábado con un mensaje prácticamente de ‘toma y daca’, tú me das la cabeza de un ministro y yo te doy facultades legislativas”.

EL DATO:

71 legisladores tiene FP y Keiko Fujimori -aunque no fue elegida- es quien los dirige.

“No es momento de (...) algún tipo de superhéroe”, dijo el congresista Richard Acuña (APP), famoso por su mediático “romance” con Brunella Horna.

OJO CON ESTO: 

Alan García defiende a Korina Rivadeneira y hace controversial pregunta

Korina Rivadeneira: Kenji Fujimori sale en su defensa con sorpresivo mensaje en redes

Fiestas Patrias: Kenji Fujimori se emociona al recordar a su padre y lo imita (VIDEO)

HAY MÁS...