Kenji Fujimori: Si Keiko no gana la presidencia, postularé el 2021
Kenji Fujimori: Si Keiko no gana la presidencia, postularé el 2021

El congresista , hermano menor de la candidata presidencial Keiko Fujimori, contradijo hoy unas declaraciones que hizo la líder del partido Fuerza Popular, quien dijo el domingo que en las elecciones peruanas del 2021 no participará "ningún candidato que se apellide Fujimori".

"Así como apellidarse Fujimori no debe de ser un prejuicio contra Keiko, tampoco lo debe de ser para mí. Reitero, si Keiko gana la presidencia mi decisión es no postular en el 2021. En el supuesto negado que ella no gane, sí lo haré", declaró hoy Kenji Fujimori al diario El Comercio.

Keiko Fujimori había descartado el domingo la posibilidad de que su hermano menor, quien ha sido el candidato al Congreso con mayor votación en los dos últimos comicios peruanos, vaya a buscar la Presidencia en el 2021.

"En el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori", enfatizó la hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) en declaraciones al programa periodístico Panorama, de la cadena local Panamericana Televisión.

Sin embargo, Kenji Fujimori ratificó hoy a El Comercio que no descarta la posibilidad de ser el representante del fujimorismo en esas elecciones si Keiko no logra vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 5 de junio al exministro Pedro Pablo Kuczynski.

"Keiko y yo creemos en la alternancia y esta alternancia también se tendrá que aplicar empezando por casa, porque tampoco sería democrático tener una dirigencia enquistada", enfatizó Kenji Fujimori. 

La candidata presidencial también había descartado el domingo que su hermano vaya a ser presidente del Congreso a partir del próximo 28 de julio, un cargo al que puede aspirar por su alta votación.

Kenji Fujimori dijo que, en realidad, a él no se le había "pasado por la mente" esa posibilidad. "Solo eso", enfatizó.

Un sondeo elaborado por la empresa privada Ipsos señaló el domingo que Keiko Fujimori recibe el 39 % de la intención de voto, mientras que Kuczynski llega al 43 %.