La campaña 'No a Keiko' arrasa en Internet
La campaña 'No a Keiko' arrasa en Internet

La candidata presidencial Keiko Fujimori suma detractores en Facebook, blogs y Twitter. La iniciativa busca evitar su triunfo.
'Este grupo no busca simpatía, sino acción: si te interesa la estrategia política, la comunicación social, las artes visuales aplicadas a campañas electorales o tienes una idea creativa para restarle votos a Fujimori antes de las próximas elecciones presidenciales, entonces éste es un espacio para ti', detalla uno de los más de 10 grupos de Facebook que se abrieron contra la hija del ex presidente.
Uno tiene 89 mil seguidores, otros 30 mil y así siguen sumando adeptos todos los internautas que tienen como objetivo primordial 'impedir que Keiko Fujimori y el fujimorismo ganen las Elecciones Presidenciales en el año 2011'.
Según las últimas encuestas, el ex mandatario Alejandro Toledo ocupa el primer lugar en intención de voto. Segundo se ubica el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda y recién tercera figura Fujimori.
Además de los grupos en Facebook, el colectivo también tiene una cuenta en Twitter, con más de 3 mil seguidores. '¡Sí a la vida! ¡Sí a la democracia! ¡Sí al respeto de nuestros derechos! ¡Sí al Perú! ¡No al fujimorismo! ¡No al fujimontesinismo!', describe en su perfil @noakeiko.
Como se recuerda, su padre, Alberto Fujimori, fue sentenciado en abril de 2009 a 25 años de cárcel, señalado como autor intelectual de dos matanzas perpetradas por un grupo clandestino del Ejército en el que murieron 25 personas.