La Cantuta: Enfrentamientos dejan una veintena de heridos

La Cantuta: Enfrentamientos dejan una veintena de heridos

La Cantuta: Enfrentamientos dejan una veintena de heridos

04 de Octubre del 2014 - 06:33
» Textos:

Estudiantes atrincherados desde hace 13 días fueron desalojados por grupo opositor

Más de veinte estudiantes resultaron heridos tras los enfrentamientos registrados esta madrugada en el campus de la universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.

Los universitarios que permanecían atrincherados en el lugar desde hace trece días, fueron desalojados por otro grupo de estudiantes quiene reclamaban la reanudación inmediata de las clases.

Minutos antes de la medianoche, medio centenar de estudiantes contrarios a la protestas encabezadas por gremios estudiantiles viunculados a Patria Roja y otros partidos de izquierda, retomaron el control de todos los accesos de la universidad.
Tras recuperar el control del campus universitario, los estudiantes mostraron las bombas molotov que el grupo de radicales pretendía utilizar en posteriores enfrentamientos. Las escaramuzas dejaron por lo menos 20 estudiantes heridos, los mismos que fueron trasladados a diferentes centros médicos.

Como se recuerda, los estudiantes que tomaron la universidad exigían la destitución del rector Antonio Díaz, sentenciado en el 2011 tras ser hallado culpable de delitos contra la administración pública.

oherrera@grupoepensa.pe
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp