Descubre si tu pareja es celópata en esta nota

Descubre si tu pareja es celópata en esta nota

Descubre si tu pareja es celópata en esta nota | Fotografía: Internet

19 de Junio del 2018 - 16:51
» Textos: » Fotos: Internet

Esta patología psicológica afecta el bienestar emocional del individuo y de su entorno

Los celos, como cualquier otra emoción, son normales en los seres humanos. Al respecto, Mario García, psicoterapeuta especialista en rupturas amorosas del Centro terapéutico Te Escucho, explica que esta conducta se convierte en un problema cuando es frecuente e intensa, lo que es conocido como celotipia. En este caso ya se habla de una patología psicológica que afecta el bienestar emocional del individuo y su entorno. Es por ello que recomienda estar atento a lo siguiente:

Cambio de conducta: 

Tu pareja te hace preguntas de control, quiere saber dónde estás, qué estás haciendo y, sobre todo, con quiénes estás reunido. Esto lo hace a través de llamadas o mensajes. Asimismo, revisa tu celular y huele tu ropa. Te da llamadas de atención por llegar tarde, por hablar con amigos o compañeros de trabajo. Impone reglas muy rígidas. Te aísla de tu círculo social.

Frecuencia:

Todas las señales antes mencionadas se dan paulatinamente hasta llegar a manifestarse como un comportamiento recurrente en todo el día.

Tratamiento:

La persona que desee superar su celotipia debe tener voluntad personal de querer cambiar, no por miedo a perder a su pareja. Esta patología psicológica se puede superar con manejo de control de impulsos y reestructuración del pensamiento.

OJO CON ESTO:

Consumo del magnesio previene la hipertensión en las madres gestantes

Adiós a bolsas de plástico, tecnopor y cañitas: aprobaron su prohibición en el Perú

André Carrillo la ‘hace’ de estilista y le cambia el look a Miguel Araujo (VÍDEO)

Alondra García Miró le escribe al mejor amigo de Paolo Guerrero (FOTO)

HAY MÁS...

ojo