La tensión continúa en la frontera La Concordia que une los territorios peruano y chileno, donde ciudadanos extranjeros bloquearon las pistas en ambas direcciones, en un intento por hacia territorio nacional, enfrentándose también a la policía.
Un gran número de migrantes de varias nacionalidades han formado un campamento en los laterales de las autopistas en Tacna e incluso, un grupo de ellos viene confrontando a los efectivos lanzando piedras y palos a fin de ocasionar el paso de manera masiva hacia el Perú.
Este hecho provocó que las autoridades refuercen su seguridad, al mismo tiempo que los migrantes los increpaban a fin de poder cruzar la frontera, hecho que ocasionó que algunos de ellos burlaran el resguardo y pasen.
Para evitar que más extranjeros crucen, policías actuaron y formaron una línea, lo que generó que un grupo de extranjeros comenzaran a lanzar palos y piedras, donde un efectivo resultó herido durante el enfrentamiento.
Los ataques persistieron, pero la policía recibió ayuda de los carabineros chilenos desde su lado de la frontera La Concordía, lugar donde los migrantes llevan al menos 17 días acampando.
Muchos de los migrantes viajaron con familias enteras, por lo que se encuentran acompañados de menores de edad, quienes se encuentran cerca al lugar del enfrentamiento.