La India prueba misil nuclear
La India prueba misil nuclear

La India realizó hoy con éxito una prueba de su misil balístico de corto alcance Agni-I con capacidad nuclear frente a la costa del estado de Orissa, en el este del país, informó la agencia de noticias PTI.
El proyectil fue lanzado desde una rampa móvil en la isla de Wheeler, situada 200 kilómetros al este de la capital del estado, Bhubaneshwar, informó el portavoz del ministerio de Defensa Sitanshu Kar en Nueva Delhi, citado por la agencia alemana DPA.
El Agni-I permite disparar cargas explosivas de hasta una tonelada a una distancia de 700 kilómetros. Mide 15 metros de largo y pesa 12 toneladas. Forma parte del programa disuasorio de ataques de Pakistán y China.
La serie de misiles Agni ha sido diseñada por la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa bajo el Programa Integrado de Desarrollo de Misiles Guiados (IGMDP por sus siglas en inglés).
Agni-II, que tiene un alcance de más de 1.500 kilómetros, fue probado por primera vez el 11 de abril de 1999. Desde 2007 la India ha realizado también pruebas exitosas de su Agni III, su misil de mayor alcance, que puede cubrir hasta 3.500 kilómetros.
Andina

TAGS RELACIONADOS