La justicia negó libertad bajo fianza a Julian Assange
La justicia negó libertad bajo fianza a Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, detenido en Londres en una causa por abuso sexual abierta en Suecia, permanecerá preso al menos hasta el 14 de diciembre. Su objetivo es evitar su extradición a Estocolmo, país que podría enviarlo a los Estados Unidos.
En su declaración ante la justicia, Assange rechazó las denuncias por abuso sexual que recibió tras una visita a Suecia en agosto. El australiano sostuvo que derivan de una 'disputa por relaciones sexuales consensuales pero sin protección'.
Por su parte, sus abogados dijeron que el caso tiene matices políticos. Por ello, impugnaron una posible extradición alegando cuestiones humanitarias y en defensa de un juicio justo. La presión de los medios presionará aún más sobre la medida de los magistrados.
El tribunal debe ahora citar a una audiencia de extradición dentro de los próximos 21 días. El gran interrogante es si a Assange se le otorgará el derecho de salir en libertad bajo fianza, que se estima sería de unos U$S300 mil dólares.
Ahora el sitio WikiLeaks intenta recaudar a través de sus seguidores por Internet los US$300 mil necesarios para saldar la fianza de su director.
Por otro lado, la caía de Assange fue bien recibida en los Estados Unidos, principal blanco de las acciones de WikiLeaks. 'Parece una buena noticia', afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien se encuentra en Afganistán.
'Todavía no me lo habían dicho, pero parece una buena noticia', declaró Gates al ser interrogado por la prensa a su llegada a la base de Fort Connolly.

TAGS RELACIONADOS