La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 50 ciudadanos de Malasia que eran explotados laboralmente en una vivienda ubicada en La Planicie, en el distrito de La Molina.
MIRA ESTO: Recortarían a 70 vacantes para el ascenso a coroneles de la Policía Nacional del Perú
Asimismo, los agentes policiales capturaron a ocho integrantes de la organización criminal Dragón Rojo de Taiwán, entre ellos seis sujetos de nacionalidad taiwanesa y dos peruanos.
Según Latina, las diligencias iniciaron a las 03:30 p.m. del sábado 7 de octubre, luego de que las autoridades tomaran conocimiento del caso cerca de las 02:40 p.m. de ese mismo día.
De acuerdo con las imágenes difundidas por la PNP, se visualiza que las víctimas dormían en colchones de espuma en el piso. Además, encontraron bidones de agua, maletas, escritorios y computadoras que habrían sido usados por los ciudadanos asiáticos para realizar las llamadas de extorsión.
“Estamos en una intervención contra el orden migratorio, contra el tráfico de migrantes, con fines de explotación laboral. Hemos encontrado varias cabinas, era un call center internacional al parecer. Están retenidas contra su voluntad, no las dejan salir, están en condiciones paupérrimas, todas hacinadas en colchones con bolsas. Es precaria la situación”, expresó Walter Ramos, jefe de la División Policial Este, a Latina.
“Hasta el momento, lo que refieren ellas es que sería explotación laboral, estamos por determinar si hay explotación sexual”, agregó.