El suboficial de tercera Miguel Enrique Luyo Robles se encuentra grave tras recibir un disparo por parte de su colega en el interior de la comisaría La Molina.
De acuerdo a Latina, el hecho se habría producido cuando Miguel retornaba de servicio y se dirigió al dormitorio. Saludó a su compañero el suboficial de segunda Jesús Manuel Nonajulca Paucar, que se encontraba descansando, y este repentinamente le disparó.
“Mi hijo ha terminado su servicio, ha ingresado al dormitorio, como ha estado oscuro, le pasó la voz. Entre sueño su colega, que tenía el arma en la cabecera, ha disparado el arma”, indicó José Luyo, padre del agente herido.
Tras lo ocurrido, el suboficial de tercera fue llevado de emergencia a la clínica San Felipe, pero por lo complejo de la operación fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.
Según el citado medio, el estado de salud del agente es reservado pues la bala habría dañado varios órganos. “Mi hijo está crítico, está en coma. Están operándolo para ver si sale de esa situación porque sino lo hacen se nos va”.
Los padres de Luyo Robles piden que el seguro policial se haga cargo de los gastos médicos. “Nosotros pedimos que la SaludPol corra con los gastos, no pedimos más”.
En tanto, el suboficial de segunda Jesús Manuel Nonajulca se encuentra detenido. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) no ha emitido ningún comunicado respecto a lo sucedio.